[Ministro de Defensa]Autoridad, Deberes y funciones del Ministro de Defensa.
Eulalia Roleplay


[Ministro de Defensa]Autoridad, Deberes y funciones del Ministro de Defensa.

Dylan_Rawson

  • Eulalia Roleplay
  • *
    • Mensajes: 48
    • Sexo:Masculino
  • Essential RP
    • Ver Perfil
Autoridad y responsabilidad del ministro de defensa.

El Ministerio de Defensa Nacional (Mindefensa), es la máxima autoridad en materia de defensa, seguridad y asuntos militares de la República de San Andreas formula, diseña, desarrolla y ejecuta las políticas de defensa y seguridad nacionales; conduce la Fuerza Pública, conformada por las Fuerzas Militares, (Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea), y la Policía Nacional. Tiene adscrita además la Defensa Civil de San Andreas (Institución Social y Humanitaria de Rescate y Socorro). Al ministro de Defensa por delegación del Presidente, quien es el Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y Jefe Superior de la Policía Nacional, le compete mantener la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y el orden público, que refiere a la seguridad y convivencia ciudadana. Tiene su sede en el Centro Administrativo Nacional, qué se ubica en Los Santos, el ayuntamiento..


Deberes del Ministerio de Defensa.

#1: Participar en la definición, desarrollo y ejecución de las políticas de defensa y seguridad nacionales, para garantizar la soberanía nacional, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional, el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio y el derecho de libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de San Andreas convivan en paz.

#2: Contribuir con los demás organismos del Estado para alcanzar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos, obligaciones y libertades públicas.

#3: Coadyuvar al mantenimiento de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos de San Andreas en procura de la seguridad que facilite el desarrollo económico, la protección y conservación de los recursos naturales y la promoción y protección de los Derechos Humanos.


Misiones y funciones del Ministerio de defensa respecto a las fuerzas militares del país.

#1: Formulación y aplicación de los principios y normas para el funcionamiento y empleo de las Fuerzas Armadas.

#2: El registro, habilitación, fiscalización y dirección técnica de los actos y actividades vinculadas a la navegación por agua y aire en cuanto sean de su jurisdicción.

#3: la coordinación y despliegue de las fuerzas armadas en situaciones de emergencias o desastres que se produzcan en el territorio de la Nación.

#4: Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

#5: La elaboración del presupuesto de las Fuerzas Armadas y en la coordinación y distribución de los créditos correspondientes.

#6: La coordinación de las actividades logísticas de las Fuerzas Armadas en todo lo relativo al abastecimiento, normalización, catalogación y clasificación de efectos y las emergentes del planeamiento militar conjunto.

#7: Intervenir en la planificación, dirección y ejecución de las actividades de investigación y desarrollo de interés para la defensa nacional..

#8: La formulación de la política de movilización y Plan de Movilización Nacional, para el caso de guerra y su ejecución.

#9: Intervenir en la proposición de los nombramientos para los cargos superiores de los organismos de las fuerzas armadas.

Misiones y funciones del Ministerio de defensa respecto a la policía nacional y el FBI.

#1: La determinación de los objetivos y políticas.

#2: Dirigir el Esfuerzo Nacional de Policía, planificando y coordinando las acciones individuales y de conjunto de las Fuerzas policiales  y FBI atendiendo a todo lo que a ellas concierne en cuanto a su preparación, doctrina y equipamiento.

#3: La organización, doctrina, despliegue, equipamiento y esfuerzos operativos de las Fuerzas policiales y FBI.

#4: Supervisar el accionar individual o conjunto de las Fuerzas Policiales y FBI.

#5: Intervenir en la distribución de los recursos humanos, materiales y financieros asignados para el logro de los objetivos.

#6: Coordinar la formulación de planes de mediano y largo plazo de capacitación, inversión, equipamiento y bienestar de las fuerzas policiales y FBI.

#2: El registro, habilitación, fiscalización y dirección técnica de los actos y actividades vinculados a la navegación por agua y aire (helicópteros) de las fuerzas policiales y FBI.

#8: La coordinación de las acciones tendientes a solucionar situaciones extraordinarias o emergencias que se produzcan en el territorio de la Nación y en materia de protección civil.