Essential Roleplay


[Comunicado] Servidor bajo tareas de mantenimiento y mitigación de ataques.

Essential_Roleplay

  • Propietario
  • *
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil




Información importante



Como sabrán el servidor está con un problema importante de ataques DDos los cuales desconocemos la persona o grupo que está detrás de los ataques. El lunes se ha obtenido la respuesta de la empresa de Host y las posibles soluciones al ataque, las cuales precisarán de un cambio de hosting a uno más potente, lo que conlleva un precio mayor al que se está pagando ahora. También ver si el ataque llega a ser mitigado en las próximas horas, por ello a continuación se informa de lo que se hará en los próximos 9 días para solucionar el problema actual:

El día 24 viernes en horario de madrugada el servidor será cerrado de manera temporal. Dando un lapso de una semana, hasta el siguiente viernes día 31 para retomar el funcionamiento del servidor. Este último viernes será tomada una decisión final.

Ya que el último viernes del mes es el último dia de renovación del Host, es decir, si dejan de atacar antes del día 31 seguiremos con la misma empresa de Host, si siguen tendremos que invertir más dinero en una empresa de Host fiable o un plan Hosting con la empresa actual más potente al que se tiene ahora mismo. La idea es que en la semana que el servidor estará Offline ver si los ataques siguen, ir buscando nuevo Host, ajustando la Gamemode con nuevas actualizaciones y organización del staff para cubrir todos los horarios posibles.

Lo importante es lo que se decidirá el día 31, el último dia del mes, si seguir con la empresa de Host, cambiar a otra o aumentar el tiempo en el que el servidor estará Offline (Vacaciones temporales). Por ello disponen hasta el día 24 de este mismo mes para entrar al servidor, después el servidor estará una semana apagado para tomar la decisión y tener más información de los ataques que se reciben y su autores. No podemos seguir con el servidor activo bajo la situación actual, sin administradores conectados, con una experiencia de juego imposible por el lag, etc.

Esperamos que esto sea solucionado a partir del día 31 de este mes. La decisión final será posteada en este mismo post, la página de Facebook y en Discord. A continuación un resumen breve de lo que ha sido comentado.

- No se perderán stats, el backup es semanal, el viernes madrugada se hará el próximo backup de cuentas.
- El último dia de aceso al servidor será el viernes dia 24 bajo la clave 1234 en el servidor.
- Una semana después, el dia 31 se tomará una decisión final.
- El último dia del mes finalizan los servicios del Host actual, de ahí que haya sido eligida esa fecha.
- La decisión está en seguir con el servicio actual de Host o buscar uno nuevo.
- En la semana en el que el servidor estará Offline se ajustará un par de cosas en la Gamemode y organizará el staff.
- Para evitar perder una cantidad de usuarios fuerte, se volverá al Tab Hosted y se iniciará publicidad en Webs externas.
- En caso de que no se llege a una conclusión, en el peor de los casos, el servidor seguirá Offline por un lapso mayor de tiempo.
- El foro seguirá activo al igual de la página de Facebok y Discord informando de lo que vaya sucediendo.



« Última modificación: Mayo 23, 2019, 10:28:51 pm por Essential_Roleplay »


Essential_Roleplay

  • Propietario
  • *
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil

Viernes 24/5.



El servidor mantendrá una única IP operativa, sv.es-rp.com:7777 temporalmente. Los stats han sido guardados para el cambio de Host que será realizado durante la siguiente semana. En el lapso de 7 días obtendrán nueva información.

La IP númerica dejará de funcionar en menos de 24 horas.


« Última modificación: Mayo 23, 2019, 10:32:17 pm por Essential_Roleplay »


Essential_Roleplay

  • Propietario
  • *
    • Mensajes: 2
    • Ver Perfil

Viernes 31/5.



El servidor estará Offline por un tiempo mayor de lo planeado, los motivos están explicados en la Página Oficial de la comunidad, toda información nueva será agregada en este mismo lugar y Discord:

https://www.facebook.com/eulaliaoficial/posts

La NO-IP seguirá funcionando igual que días atrás, sv.es-rp.com:7777. Se informará via Discord de cualquier novedad, gracias.


« Última modificación: Junio 22, 2019, 09:46:02 pm por Essential_Roleplay »