Essential Roleplay


Guía de Rol general y conocimientos del servidor | Parte I |

Alex_Flüßen

  • ▌Encargado de Facciones ▐
  • Técnico
  • *
    • Mensajes: 299
    • Sexo:Masculino
  • Flussen - Flüßen
    • Ver Perfil
A continuación se le presentará una Guía oficial del Rol de Essential Games Roleplay en la plataforma de SA:MP 0.3.7.

Recomendación: Leer tranquilamente y pausada, utilizar el modo Night (Dark/oscuro) del foro. Parte I.


índice:
  Cap I - Iniciación y primeros pasos en el Roleplay Gaming.
  Cap II - Conocimiento del Servidor y roles a desempeñar.
  Cap III -  Correcto uso de los comandos, desenvolvimiento de roles y Puntos de Rol.




  Cap I
 Iniciación y primeros pasos en el Roleplay Gaming.


  Roleplay Gaming, se le expresa a aquél genero interactivo de juegos en diversas plataformas ya sea con la edición de Mods «modding» de estas, por su traducción "Juego de rol". Es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace "X"papel, significa que está interpretando el papel de un personaje jugador (término generalmente abreviado con la sigla «PJ»). Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramaturgia. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Así pues, una partida de rol no sigue un guion prefijado, sino que la «historia» se va creando con el transcurso de la partida. De forma similar al juego infantil, cuando un jugador anuncia «Ahora yo te disparo», el otro puede responder: «Y yo te lo esquivo». Corresponde al Administrador/Moderador de juego (ver abajo) el decidir hasta qué punto debe quedar la partida en manos del azar, pudiendo intervenir en cualquier momento para reconducir la trama en una u otra dirección.

  El Administrador y Moderador del Juego.

El curso de las partidas está supervisado por uno de los participantes del juego, al que no se designa como «jugador» sino que se le distingue de los jugadores mediante el término «Administrador» o «Moderador» depende de los casos y permisos que este tenga (aunque también se le llama «game master», «master», «guía», «guardián», «árbitro» o «narrador», entre otros, pero en esta plataforma de San Andreas Multiplayer Roleplay Gaming se le conoce como Administrador y Moderador, entre otros rangos). El Administrador/Moderador del juego es quien cumple las funciones de moderar/administrar las historias/roles y mediador entre los jugadores, e interpreta a aquellos personajes no caracterizados por estos, los personajes no jugadores. Por lo general se entiende que el Administrador/Moderador interpreta todo aquello que no es competencia de los PJ IC («personajes jugadores - In Character - Dentro del Personaje»), ya sean OOC («Out Of Character - Fuera del Personaje. ») o todos los demás elementos de la ambientación: animales, plantas, meteorología, sucesos físicos y un largo etcétera (Definido como entorno y/o alrededor. Otras tareas no menos importantes de su competencia son la de arbitrar reglas, dar mejor soporte y la de imaginar y describir el escenario y las circunstancias que suceden en el Rol de entorno general o simplemente en sucesos fijos. Tendrá el deber de dar sanciones de diversos tipos dependiendo de las faltas cometidas por el/los usuarios dándole el deber al cumplimiento de las normas del Servidor y temática de juego seguido por el reglamento, para ver el reglamento del servidor, click aquí. Lista del Staff, click aquí.

  Rangos y cargos Administrativos y deberes de cada uno.


El árbol de rangos comienza por: Ayudante, Moderador, Administrador, Mapper, Game Operator, Técnico, Sub Propietario y Propietario.

  Ayudante: Es aquél miembro del Staff del servidor que ayuda con el soporte y dudas posibles. Este deberá mantener su estadía si está en servicio en lugares fuera de rol (San Fierro por lo general). Su trabajo principal es responder las dudas públicas del canal "/n", dudas que son directamente internas al staff "/duda", igualmente dar soporte que pida el usuario con "/ayudame" y dar algunas ayudas de Rol de forma In Game, Foro o Discord.

  Moderador: Es aquél miembro de la cúpula Administrativa encargado de la moderación de roles y expresiones que pueda tener el usuario, así mismo brindando soporte con Bugs y preguntas. Algunos de este mismo rango podrán responder reportes en foro. este tendrá la plena posibilidad de dar sanciones como los Jails, warn, kicks etcétera.

  Administrador: Es aquél miembro de la cúpula Administrativa con un rango superior al de un Moderador, este dará soporte como lo daría un moderador pero con otra posibilidad de comandos, tendrá el cargo y obligación de llevar la Administración de usuarios para poder llevar el servidor correctamente. Será una persona con experiencia avanzada en el tema de Rol en General que pueda brindar mejor soporte.

  Mapper: Es aquél miembro de la cúpula Administrativa con un rango superior al de un Moderador y Administrador, teniendo la posibilidad del manejo de comandos Administrativos más altos y con la plena y principal obligación del Mapeo/Mapping del servidor, responderá principalmente solicitudes en foro y chequeo de forma In Game, como también será una persona con conocimientos de Rol extendidos para poder llevar el cargo y dar mejor soporte.

  Game Operator: Es aquél miembro de la cúpula Administrativa con un rango superior al de un Moderador y Administrador con cargo principal de la obtención de puntos de Rol, administración y moderación del Rol general del servidor, ayudas en Guías, brindar opiniones en cuanto a roles y poder trabajar con la Administración presente para mejorar el servidor, tendrá de igual forma el cargo de sanciones variadas como dar soporte en el foro.

  Técnico: Es aquél miembro de la cúpula Administrativa con un rango superior al de un Moderador, Administrador, Mapper y Game Operator con el deber principal de las ayudas y soportes técnicos dentro del servidor, evitar bugs y repararlos mediante comandos In Game, podrá aceptar la solicitud de peticiones como de; casa, garages, cambio de interiores, negocios etcétera. También revisando las peticiones de ayuda de Bugs de los usuarios mediante In Game, Foro y Discord.

  Sub Propietario: Es aquél miembro de la cúpula Administrativa con un rango superior al de un Moderador, Administrador, Mapper, Game Operator y Técnico, que dará el soporte más avanzado y dará controles dentro de la cúpula administrativa, permitiéndose así mejorar el desempeño del Staff y el servidor en General, tendrá la plena libertad de aceptar reportes a Staff de baja magnitud como de igual forma dar soporte sobre todos los anteriores rangos dichos con libertad. Este será una persona con conocimientos del servidor elevados de igual forma de Rol.

  Propietario: Es aquél miembro de la cúpula Administrativa con un rango superior al de un Moderador, Administrador, Mapper, Game Operator, Técnico y Sub Propietario, encargado de todo el Servidor en general, podrá dar soporte de todo tipo dentro y fuera del servidor, siendo el Dueño del servidor tendrá posibilidad, accesos a privados (internos del servidor) y control total del Staff como de igual forma, tomar reportes al Staff, como Encargados de Staff.

Encargados.


  Encargado de Helper's: Es el cargo puesto a un miembro de la cúpula Administrativa que tomará el cargo para los aspirantes a la Administración, entrando como Helper's/Ayudantes. Deberán moderar a los Helper's/Ayudantes para poder explicarle el servicio Administrativo y los deberás que podría llegar a cumplir. Del mismo modo deberá reclutar cada cierto tiempo a nuevos Helper's

  Ayudante a Encargo de Helper's: Es el cargo puesto a un miembro de la cúpula Administrativa, Será la persona responsable de estar al tanto de los Helper's/Ayudantes para dar un informe al Encargado de Helper's o tomar acciones de Advertencias y sanciones puestos a estos.

  Encargado de Facciones: Es el cargo puesto a un miembro de la cúpula Administrativa, es el encargado principal de las facciones, donde; aceptará nuevos líderes, dará permiso a Sub Líderes y posibles a Co Líderes, dará advertencias faccionarias ya sea verbales o formales, dará soporte a las facciones como de igual forma dará control de estas.

  Ayudante a Encargado de Facciones: Es el cargo puesto a un miembro de la cúpula Administrativa para brindar soporte y ayuda a las facciones y sus líderes de igual forma la moderación de estas, deberá estar a la par del Encargado de Facciones para poder dar sanciones y limpiezas de estas. Se caracteriza principalmente por dar controles y chequeos seguidos.

  Game Operator: Es el cargo puesto a un miembro de la cúpula Administrativa y Rango conjunto con cargo. Encargado principal de los puntos de Rol, administración y moderación del Rol general del servidor, ayudas en Guías, brindar opiniones en cuanto a roles y poder trabajar con la Administración presente para mejorar el servidor, tendrá de igual forma el cargo de sanciones variadas como de soportes por foro.

  Ayudante a Game Operator: Es el cargo puesto a un miembro de la cúpula Administrativa que dará soporte y apoyo al Game Operator en su labor, junto con arreglos y mejorías para el rol General del Servidor como Moderación de estos. Dará puntos de Rol colaborando con el Game Operator.


  Comandos básicos de Rol y como usarlos.


  "/me": Su función principal será la de describir las acciones de nuestro personaje, para ello deberemos hablar en segunda persona para la correcta forma del uso del "/me". Por su traducción "Yo", no hará falta poner tu nombre, sólo la acción. Te recomiendo el uso constante para poder practicarlo y entenderlo mejor, poder avanzar y no tener inconvenientes en el Servidor.

  Alex Flussen lleva su mano derecha a sus bolsillos y retirara un teléfono, buscaría un contacto en este y llamaría.
  Alex Flussen llevaría su mano derecha a su espalda retirando una pistola, le quita el seguro a esta y apunta al sujeto



  "/do": Tiene variadas traducciones (61), es el entorno propio e intrapersonal. Dará la definición de; onomatopeyas (Sonidos en forma escrita), confirmación de roles, descripciones de la primera y segunda persona (en algunos casos), descripción de objetos con representación o vinculo con la primera persona (tú), por ejemplo, puedes detallar el arma, el tipo, color, alguno que otro detalle y deberás responder a este cada vez que te pregunten, por favor, intentar ver los ejemplos y practicarlos, no hará falta poner tu nombre, que en este caso será el nombre entre ((nombre)), ya que es automático.

  Verías a Alex Flussen algo asustado y preocupado, este vería repetidas veces el lugar y entorno. ((Alex Flussen))
Verías a Alex Flussen con una camiseta de cuadros verde con azul, pantalón Jeans azules,  gorra de "Los Santos" ((Alex Flussen)



Una confirmación de rol y descripción de rol sería de esta forma.


  ¿Qué tipo de armamento tendría el Sujeto? ((Pedro Sanchez))
  Sería una Glock 17 y oscura. ((Alex Flussen))


Un ejemplo extenso unificando ambos comandos.


  Alex Flussen levantaría las manos a la espera de ser revisado.
Alex tendría las manos ya arriba, sin gestos de resistencia. ((Alex Flussen))
Pedro Sanchez se pondría unos guantes y empezaría a palmar el cuerpo del sujeto intentando buscar objetos ilícitos.
Ejercería resistencia? ((Pedro Sanchez))
Ningún tipo de resistencia. ((Alex Flussen))



  "/e": Se define como Entorno, este será el entorno global y con referentes a 3era persona, ambiente y entorno externo al "/do", tendrá la obligación de llevar a cabo este comando en diversos actos y roles, ya que es fundamental, en roles tales como; Robos, venta de objetos ilícitos, sacar armamento, etcétera. De igual forma, no hará falta agregar el Nombre como última posición, Ejemplos:

  Se vería el alrededor solo y con poca gente, atrás de Ammun no habría mucha gente pasando y más siendo las 23:30 [Alex Flussen]
  Verías el lugar lleno de policias siendo esta la estación policial de Los Santos. [Alex Flussen]
  La gente saldría corriendo viendo al ver el robo, llamarían a la policía [Alex Flussen] (Aquí debes /llamar 911 y solicitar policía en la zona).


"/intentar": Este comando funcionará para dar una acción como /me, con la diferencia que tendrás dos respuestas de manera al azar, solo pon la acción en el comando. Ejemplos:   

  Alex Flussen intentaría tomar rápidamente el arma en el piso pero falla.
  Alex Flussen intentaría lanzar un papel enrollado para que caiga dentro de la papelera y lo logra



  Entorno general de Rol.


  El entorno General del Rol en el servidor se entiende que es la fecha contemporánea año dos mil diecinueve (2019), ignorando por completo el acto y expresión de ficción siendo esta una regla que se debe llevar a cabo. Deberás presentar un Rol y conducta de tu personaje totalmente a la actualidad, País, San Andreas, ciudades; Los Santos, San Fierro y Las Venturas,,crear sucesos por ti mismo, presentar una letra legible.

  Primeros pasos.

  Los primeros pasos recomendados es asegurarte de estar sin problemas al entrar al servidor y tener un Grand Theft Auto: San Andreas limpio y sin modificaciones  (Mods) con beneficios, ni mucho menos para poder generar problemas en el servidor. Recuerda llegar con una actitud noble, abierta y flexible a los demás usuarios, más aún en presencia de la Administración (Staff)  y dirigirse a estos, conoce correctamente el servidor, indaga los comandos básicos tales como: "/ayuda" este comando te abrirá un menú donde recibirás ayuda en algunos comandos generales del servidor, "/soporte" al usar este comando recibirás un menú con  preguntas frecuentes, "/duda" este comando enviará tu duda escrita al equipo del Staff conectado, "/infoad" explicará las reglas establecidas para enviar un anuncio general, "/Ayudame" te dará soporte con un Ayudante/helper para poder darte mejor soporte, "/n" canal general de dudas SOLO y ÚNICAMENTE con respecto a la GM (Comandos y sistemas) no usarlo para llamar a tus amigos ni instalar conversaciones como; respuestas a las dudas (/n Gracias pedro) , "/w" uso para el soporte fijo a miembros del staff con cargo mayor o igual de un Moderador, te dará soporte con preguntas esenciales para responderte y darte ayuda en problemáticas de rol como de bugs del servidor, el correcto uso es "/w [ID del Staff] [Mensaje].

  Una vez ya conocido esto, podemos pasar al siguiente paso que es a decisión del usuario, ya podrás buscar trabajo con una facción o con un  sistema llamado "Job/s". ¿Qué son los Jobs? Son los trabajos predefinidos ilimitados como algunos limitados para generar dinero haciendo diversas misiones. ¿Cómo veo cuales hay y dónde? usa el comando "/buscartrabajo" y te enseñará un menú, selecciona uno y ya tendrás la ubicación en tú mini mapa a la izquierda inferior de la pantalla. ¿Qué es una facción? a continuación en el capitulo II se te explicará que es, funciones, cuantas hay y alguna explicaciones de estas.




  Cap II
 Conocimiento del Servidor y roles a desempeñar.


  Desempeña tus roles y estadía. Puedes llevar un rol con los permisos que establezca el Servidor o la mism plataforma, respetando las reglas de entorno. Por ejemplo, puedes ser; Médico, Bombero, Policía, Militar, Integrante del Gobierno o lanzar tu candidatura como Presidente, podrías ser de igual forma mafioso, ladrón, pandillero entre otras áreas que puedes desempeñar tu Rol, para eso tenemos Facciones (No nombre estas de forma IC).

  Facciones

  Una facción es el conjunto o grupo de personas que se juntan para establecer un mismo Rol, una de las facciones más conocidas es la del Departamento Policial de San Andreas, esta cumple un papel importante en el Rol general, cumpliéndose un detallado Rol y seguido a las reglas generales del Roleplay, deberán hacer las acciones policiales diarias para esto tienen comandos especiales  y sistemas del servidor. Por otro lado también puedes seguir encontrando facciones legales como; Federal Bureau of Investigation (FBI), San Andreas Ejército Militar (SAEM), Poder/sistema Judicial de San Andreas, Car Walking Mecanicos de Los Santos, Servicios, Servicios de Emergencia en Conjunto (SEC), Cable News Network (CNN), cada una tiene su Rol especifico y función en los sistemas del servidor. Por otro lado tenemos las famosas facciones ilegales tales como; Grupo Vortex, Cártel de Sinaloa, Need For Speed (NFS), AlQaeda, Mafia Americana, La Cosa Nostra, Camorra, Yakuza, Grove Street Family, Ballas, Latin King's, Maras 13. Cada una de estas es editable el nombre y posible cambio de rol dentro de los perímetros de cada una por genero Legal e Ilegal. Cada facción tiene el deber y obligación de realizar roles In Character como presentaciones de Rol y peticiones en foro. Las facciones deben seguir la normativa según impuesta por el Servidor o el Encargado de Facciones [E.F] y Ayudante a Encargado de Facciones [A.E.F]. Para conocer más el reglamento faccionario, click aquí.

  Funcionamiento y roles predeterminados que lleva cada facción Legal.

»San Andreas Departamento Policial; siendo esta facción con el Rol más importante del servidor, llevando a cabo controles de ciudadanía, control de tráfico entre otras experiencias Policiales llevadas a cabo en estos roles. El policía es el ciudadano encargado de proteger a la comunidad. Su función es prevenir la comisión de delitos y esclarecer los ilícitos. Vale decir que las tareas que lleva adelante se orientan a resguardar la legalidad y, por ello, es crucial que su conducta se rija estrictamente por las normas vigentes. Si las fuerzas policiales cumplen con sus obligaciones obtienen reconocimiento y credibilidad social. En cambio, cada vez que un agente policial transgrede la ley se originan fundadas razones para preocuparse.

»Federal Bureau of Investigation; siendo esta la primera agencia de Investigación Criminal del Departamento e Justicia de los Estados Unidos. Destacando sus principales tareas como:
  • Proteger a los Estados Unidos de ataques terroristas, proteger a los Estados Unidos de operaciones extranjeras de espionaje e inteligencia.
  • Proteger a los Estados Unidos de ciberataques y crímenes de alta tecnología.
  • Combatir la corrupción de los servicios públicos en todos los niveles.
  • Proteger los derechos civiles.
  • Combatir organizaciones y empresas de carácter criminal nacionales y transnacionales.
  • Combatir el crimen de cuello blanco, estafas corporativas, fraudes financieros, robo de identidad, y otros similares.
  • Combatir crímenes violentos de conmoción pública.
  • Apoyar al Gobierno federal, estatal, local y organizaciones internacionales asociadas.
  • Mejorar su tecnología para asegurar el éxito de sus actos.

»San Andreas Ejército Militar; dicha facción se cataloga como una facción con trabajos militares de la nación, llevando a cabo como protección principal el país de "San Andreas". La facción posee armamento y vehículos correspondiente a las Fuerzas Armadas y sus raíces como; Cuerpo de Marines, Guardia Costera, Ejército y Fuerza Aerea. La noción está vinculada a los miembros, instalaciones e instituciones que forman parte de las fuerzas armadas. Los militares tienen la función de defender la soberanía de un país y su integridad territorial, entre otras funciones, para lo cual cuentan con armas y la posibilidad de hacer uso de la fuerza en circunstancias excepcionales. El militarismo es una doctrina que postula la primacía del ejército en la sociedad. Los militaristas creen que los militares son el único camino para garantizar la paz y la fuente de la seguridad ciudadana. La función básica de cualquier milicia es proveer protección contra fuerzas armadas extranjeras y en posibles conflictos internos. En décadas recientes los ejércitos permanentes han sido utilizados también en funciones de apoyo en emergencias civiles en situaciones de desastre. Por otro lado, las fuerzas armadas pueden dañar también a una sociedad al implicarse en guerras contraproducentes (o simplemente inexitosas).

»Servicios de Emergencia en Conjunto: esta facción se distingue por ser una facción unificada por dos tipos de roles y factores tales como; un Departamento de Emergencia contra incendios, emergencias sanitarias, entre otros tipos. En el sector médico y sanitario; es un hospital o departamento de atención primaria o sección de un hospital que ofrece un tratamiento inicial de pacientes con un amplio espectro de enfermedades y lesiones, algunas de las cuales pueden ser potencialmente mortales y requieren atención inmediata. En algunos países, los servicios de urgencias se han convertido en importantes puntos de entrada para quienes no tienen otros medios de acceso a la atención médica. En el sector de Bomberos; se dedican a extinguir incendios y rescatar personas en dicho caso y otros tipos de siniestros así como intervenir en la prevención de estos eventuales sucesos, tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

»Gobierno de San Andreas: Es el principal pilar del Estado; la autoridad que dirige, controla y administra sus instituciones, la cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder ejecutivo del Estado. En ese sentido, habitualmente se entiende por tal órgano (que puede estar formado por un presidente o primer ministro y un número variable de ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad. También puede ser el órgano que dirige cualquier comunidad política. Los sistemas democráticos incluyen la participación de la población general en la toma de decisiones. Esta participación puede ser más notoria como en la democracia directa o más remota como sucede en la democracia representativa. En los estados modernos con millones de personas, se dan formas básicamente formas de democracia representativa, con la posibilidad de referenda y plebiscitos sobre cuestiones particulares, que usualmente obligan al gobierno a decidir entre dos o más alternativas según el voto mayoritario de la población. Las votaciones serán llevada de forma IC cada mes que cumpla el presidente electo, este tendrá la oportunidad de poder re-elegirse una vez, cumpliendo un mandato de dos (2) Meses como máximo.

»Sistema Judicial: También conocido como Poder Judicial y Legislativo. Es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado, mediante la aplicación de las normas y principios jurídicos en la resolución de conflictos. Por «poder», en el sentido de poder público, se entiende a la organización, institución o conjunto de órganos del Estado, que en el caso del Poder Judicial son los órganos judiciales o jurisdiccionales: juzgados y tribunales, que ejercen la potestad jurisdiccional, que suele gozar de imparcialidad, autonomía y poder absoluto dentro de la ley.

»Cable News Network: Facción popular y del sector privado, se cataloga dentro del Servidor como una facción Neuto, no cumple ni las funciones legales ni los roles ilegales. Es una red de distribución para contenido de televisión a través de la cual, un control centralizado proporciona programación para varios canales de televisión. Lleva acabo varios papeles en el entorno televisivo, incluyendo como plataforma de radio, siendo esta de radio y televisión

»Car Walking/Mecánicos de Los Santos: Empresa tomada como facción, mismo área de rol privado neutro, deberá cumplir y llevar a cabo diversas tareas en el ámbito y vocación de la mecánica general, modificaciones vehiculares entre otros servicios que puede ofrecer en el Rol del servidor y comodidad de los usuarios.


La información de las facciones ilegales deberás aprenderlas de forma In Character (Dentro del personaje), se reserva su tipo de rol de forma pública y OCC/OOC ya que, se considera Meta Gaming.




  Cap III
 Correcto uso de los comandos, desenvolvimiento de roles y Puntos de Rol.

  En este capitulo se describirá como es el procedimiento para realizar roles de una forma adecuada en diversas situaciones: rol de entorno, uso de comandos, tipos de roles previos, entre otros. Cabe destacar, que el HKB (Hot Key Board), programa utilizado para agilizar roles sencillos tales como el choque, el desenfundamiento del arma y el guardado de la misma, entre otros. Solo se podrá utilizar el mismo con un limite de 3 lineas. De igual forma como se maneja la temática de los puntos de Rol.


Correcto uso de los comandos y desenvolvimiento de roles.



Rol de Armamento.

  El armamento deberá ser roleado con el respectivo "/me" y opcional mente el "/do" depende de la situación, obligatoria mente deberá ser roleado el Entorno y describir el alrededor de este, precisando horarios para esta acción, ya que; no sacarías un arma en pleno Departamento Policial o lugares públicos. Deberán ser sinceros en cuanto a la espera de reacción de la gente del alrededor (NPC), y como reaccionarían estos ante la situación, no forzar el entorno.

Rol de Choque.

  Este rol se puede emplear mediante el macro interno "/3" dependiendo de la magnitud del choque y la ocasión. En tal caso de exceder los limites de choque sencillo a medio, deberán rolearlo con "/me" y "/do", implicando también /intentar. En tal casos el Rol de entorno se deberá de implicar de igual forma. El rol de Choque deberá ser sincero, de acuerdo al Rol y el único con posibilidad de usar el "/3" será el Conductor y Co-piloto (Reitero lo dicho ante tipos de choques), los pasejeros deberán rolear los choques a mano sin importan la situación sin forzar el entorno.

Rol de Heridas.
  Al tener menos  el 50% de vida deberás de rolear las heridas con los respectivos comandos de Rol. Podrás rolear heridas leves o con primeros auxilios teniendo menos del 25% de vida, al tener menos que esto, deberás rolear emergencias incluyendo llamada al 911 para tu rescate y etcétera, no se aceptará un rol de heridas de una linea ni mucho menos solo ponerte un estado. Consulta tu porcentaje de vida con el comando "/cuenta", verás en información IC el porcentaje en "Vida: xx".

Hurto a tiendas.

  Para el correcto Rol de robo a tiendas deberá haber más de 2 policías ON en la facción, también deberán ante todo tener un rol apartado al Rol de facción Legal, Neuto y solo las pandillas podrán hacer esto, no se aceptará ningún Cártel, ni Mafia, ni mucho menos Organizaciones en un robo de tiendas. Las razones son múltiples por Nula Interpretación del Personaje. Deberán llevar armamento liviano por lo general con posibilidad de una escopeta o Uzi/Tec, no se aceptará el uso de armamento pesado para cualquier Rol de robo. Una vez realizado el rol de entorno e interno del lugar, deberán usar "/llamar 911" y solicitar policía con rol de NPC, de ésta forma "[NPC] (Lo que vayas a decir)", también deberán permanecer 2 minutos después de la llamada, ya al terminar estos pasos, deberás conseguir como escapar o realizar tu plan de huida.

Hurtos a persona.

  En el caso de Hurtos, estos roles deberán llevar un estricto horario apartir de las 17:30 Horario IG, para cometer esto deberás estar acompañado y con plan de huida clara, del resto no se aceptará una locura como la de robar por demencia (Al menos que este tenga biografía reservada en foro), deberás rolear ante todo el entorno y también deberás llamar al 911, esperar como mínimo minuto y medio y podrás marcharte. Máximo de robo hacía persona 50.000$.

Secuestros.

  Deberá ser una facción como Mafias, Cártel o Organización, de ser un Líder faccionario no se permitirá el PK Total, ya que este es el trabajo de la facción Grupo Vórtex (Organización), con el único poder del PK Total. Podrán realizar secuestros a personas a cambio de dinero o realizar un PK Parcial, mínimo para realizar un Secuestro será de 3 Usuarios más el que esté secuestrando.



Puntos de Rol.



Qué son.

  Son aquellos puntos que se te darán por buen comportamiento y desarrollo en los roles que subas a foro como en algunas muy pocas ocasiones se te otorgan estos de forma IG, estos tienen varios beneficios, y para los competidores más aún para aperecer en el Top /roleros.

Para qué funcionan.

  Funcionan para desbloquear comandos, uno de ellos es el "/numero, este comando te permitirá saber el número de cualquier jugador (Antes debes de rolearlo para poder usarlo) otro beneficio que te dará será el de tener un slot más en la lista de vehiculos personales (/gps), como también anteriormente mencionado para los competidores aperecer en el top /roleros, esta lista tiene 10 puestos, compite para ser el mejor rolero en el Servidor!

Cómo los consigo.

  Los consigues mediante post en foro, donde expliques y detalles diversos tipos de roles, siguendo el reglamento que podrás verlo dando Click aquí, como de igual forma te dejaré aquí el apartado General, encontrarás el mismo reglamento y el formato para poder solicitarlo, Suerte!




Para ver la continuación, click aquí.


« Última modificación: Febrero 06, 2019, 12:19:00 pm por Alex_Flüßen »
Alex Flüßen - Alex Flussen - Alex Rios