Essential Roleplay


[GUÍA] Cómo INTEPRETAR un personaje.

Emiliano_Romero

  • Essential Roleplay
  • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo:Masculino
  • Essential RP
    • Ver Perfil
en: Marzo 14, 2019, 08:48:53 pm
Cómo INTERPRETAR un personaje

Primeramente para poder entender que es tener una buena interpretación debemos comprender en donde estamos parados. El servidor es un servidor roleplay, definido por wikipedia como:
Citar
Un juego de rol o JDR es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando el papel de un personaje jugador.
En éste caso nuestra interpretaci´ón va a estar relacionada a la de un personaje que vive en una adaptación del mundo real, como nosotros, y por lo tanto tendrá características humanas.
El primer es paso es: tener un bosquejo de como será nuestro personaje. Para ello he determinado algunos puntos que pueden ser útiles a la hora de una primera idea.

  • Origen: determinar el origen, la descendencia, ¿de dónde proviene? En el mundo hay diversas culturas y nacionalidades, se pueden indagar e investigar sobre éstas para concluir cual será la de nuestro personaje.
  • Nombre y apellido: Muchas veces se cree que el nombre debe estar directamente relacionado a la nacionalidad de nuestro personaje, pero no siempre es así dado a que influyen otros factores: padres, migración, mestizos, etcétera. Tu padre y tu padre pueden ser españoles, pero por x motivo (trabajo por ejemplo) fueron a vivir a Rusia donde fuiste concebido, por ende eres ruso y no necesariamente tu apellido lo será, PERO quizás tu nombre sí.
  • Infancia: ¿por qué considerar la infancia un factor clave? según psicólogos y expertos, el desarollo físico, emocional y social tiene una base en la infancia. Por ésto es muy importante que imaginemos, a breves rasgos por lo menos, como fue la infancia de nuestro personaje dado a que ésto PUEDE O NO definir como será en un futuro. También considerar la ideología y cultura del ambiente en el que se desarrollan, porque es algo que puede dejarlo marcado y quedar establecido aún de adulto. Si los padres eran judíos y llevaban siempre a cátedra, ¿tu personaje es judío, o a lo largo del tiempo se dio cuenta que no coincidía con ésta religión? Si le maltrataban y golpeaban ¿qué tanto afectó en la manera de pensar de tu personaje?, etcétera.
  • Adolescencia: otro factor clave en la vida de una persona. Pensar en que tipo de entorno se desarolló tu personaje en ésta etapa, sus vínculos y amistades, cómo cambió la forma de pensar de éste, cómo fue el proceso de ser adolescente y cómo lo asimiló, y cómo afectaron todas éstas cosas en el crecimiento del personaje. Quizás a temprana edad empezó a relacionarse con gente que no debía, o comenzó a forjar su propia ideología despegándose de lo que le fue enseñado, o se apegó a las enseñanzas de sus padres.
  • Adultez: a éste punto ya debes tener seleccionado como es tu personaje, además de una breve sinopsis de su vida. La adultez es el clímax de una persona, ya tiene forjada sus ideologías, principios, sus propios valores, su filosofía, posee independencia (todo ésto asimilando que tu personaje no posee alguna enfermedad o síndrome que afecte éstas cualidades). Pero ésto aún puede cambiar, ya que llegarás a una ciudad completamente distinta, con una cultura inexacta, llena de personas con formas de pensar diferente y extravagantes (refiriéndome al servidor).
  • Vocablo: la forma de hablar de nuestro personaje, que palabras usa y su forma de expresarse. Esto es a menudo influenciado por el lugar donde crecieron, por sus padres, por su ubicación geográfica, etcétera.
Con esos puntos ya estamos listos para definir cuál será la orientación de nuestro personaje, y no me refiero a lo sexual, si no, cual será su rol exacto, ¿qu´´e hace para ganarse la vida? ¿vino con algún plan en concreto a la nueva ciudad? ¿con qué recursos cuenta? Lo importante es definir ésto y apegarnos a ello; no podemos un día ser mafioso y al otro policía, salvo que suceda algún acontecimiento drástico que cambie por completo a nuestro personaje. La tentación frente a la diversidad de facciones y oportunidad de roles que ofrece el servidor a veces es el gran enemigo de mantener una buena interpretación, es normal sentirse atraído por varias cosas y querer probarlas todas, pero hay que resistir. Si has determinado que interpretarás a un mafioso, italiano por ejemplo, antes de desesperadamente colocar anuncios de empleo relaciónate con las personas que te encuentres, intenta entablar amistades, nunca sabes cuando estás hablando con el Capo de una mafia. Al momento de entrar a una facción recuerda siempre mantener a raya el rol de ésta, no hagas escándalos o cosas que traicionen el rol de la misma, sé serio, compórtate como lo harías ooc. Un policía no se pondrá a robar a las cuatro de la mañana porque no tiene nada que hacer, un mafioso no buscará a la policía para darse tiros sin un motivo; hay que razonar antes de actuar y pensar ¿de verdad mi personaje haría ésto?
También es cierto que las personas cambian. A lo largo de tu estadía en el servidor conocerás a mucha gente con diversas interpretaciones, de cada una te llevarás algo y es posible que en algún punto conozcas a uno/un grupo de personas que puedan cambiar tu visión de la vida, ya sea con alguna propuesta laboral que te resulte benéfica y te lleve a realizar actos impensables, o una espontánea charla con el líder de policía que te lleve a reflexionar sobre tus actuales acciones. También alguna situación que marque tu personaje, la muerte de un amigo, una traición, una decepción, frustración, etcétera. Podemos resumir ésto brevemente en algunos puntos clave:

  • Convicción: tener decidido que vamos a rolear, pero no forzar éste rol y dejar que fluya naturalmente, llevarlo de la mejor manera posible y exprimirlo al máximo.
  • Ser abiertos: relacionarnos con las personas del servidor y no solo con quienes están más cerca nuestro (facción/familia), abrirnos a charlas y tener en cuenta que una persona puede cambiar. Pensar que si bien tenemos una forma de vida, ésta se puede ver afectada y cambiar.
  • No dejarnos llevar por la tentación: comprender de que va el roleplay y preguntarnos ¿de verdad mi personaje haría ésto si existiera realmente? Es genial todas las cosas que se pueden hacer en el rol, pero no podemos hacerlas todas con UN solo personaje.
Otro punto importante, que merece un párrafo aparte es: investigar sobre el rol que queremos llevar.
Investigar, informarnos, conocer lo que queremos. Si vamos a rolear mafiosos, no apegarnos al modelo típico de 1980 de un mafioso trajeado, perfumado, ropa de marca, etcétera. Investigar sobre como son los mafiosos HOY EN DÍA, buscar libros, personas icónicas, preguntar. Innovar, ser distinto a los demás y llevar un rol propio y característico, que no se limite a lo que desde años se ha estado roleando que es errado y antiguo. Hay que adecuar nuestros personajes al 2019, las pandillas de 1990 ya no se comportan como ahora, las cosas cambiaron. Observa tu entorno, tu al rededor, las personas (ooc), aquel señor que es dueño de un restaurante, educado y gracioso, con una vestimenta casual, puede ser líder de una mafia local ¿acaso ves que ande trajeado, elegante y perfumado,  que sea frío y serio con las personas? no. Es hora de tener una nueva visión de rol, de cambiar.

Otra cosa que quiero recalcar es: cuando estemos aburridos de nuestro personaje y queramos experimentar otras cosas, lo mejor es hacerlo con OTRO PERSONAJE. Si bien nos podemos encariñar con nuestro personaje, y con sus bienes materiales (casas, coches) y no querer perderlos, a veces es mejor llevar una buena interpretación empezando con los stats básicos, a que dañar un personaje y darle mil vueltas, haciendo que pase por todas las facciones, sólo por no querer perder nuestras posesiones. El CK2 es una opción.