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Autor Tema: [NORMATIVA] Foro  (Leído 111 veces)

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[NORMATIVA] Foro
« en: Agosto 31, 2020, 10:11:20 pm »

Normativas - Foro


Cita de: Britanny_Jefferson
Toda comunidad tiene sus propias normas para mantener respeto, organización y simpatía entre usuarios. No se aceptan insultos entre los miembros, siempre evitemos llegar a estos extremos y hablamos con los administradores para solucionar el tema.

También que tanto en foro como el servidor queda rotundamente prohibido Spam de otros servidores y páginas Web de contenido inapropiado. Aquí nos venimos a divertir, pero siempre haciéndolo con responsabilidad.



1- Participación en reportes

- En está sección solo podrán responder al post el reportante, el reportado y el STAFF encargado del reporte. Si un usuario que no esté mencionado como reportante o como reportado responde recibirá una sanción bajo el criterio del encargado del reporte.

· Todo reporte deberá contar con material gráfico que demuestre la veracidad de los hechos. No se permitirá realizar reportes sin pruebas o con simples chatlogs, si el reportante presenta un reporte sin pruebas puede recibir una sanción a criterio del encargado del reporte.

· Las pruebas jamás podrán estar recortadas. Las pruebas que se presenten (sea en imágenes o en vídeo)en un reporte siempre deben estar completas, se permite remarcarlas si se precisa pero jamás recortar alguna parte, en caso de que se realice un recorte el encargado del reporte podrá tomar esto como manipulación de pruebas.

· El reportante y reportado solo podrán realizar 2 (dos) intervenciones. El reporte contará como una intervención por lo tanto el reportante dispondrá de una más. Se pueden realizar excepciones con permiso del encargado del reporte.

· Se deberá ver la hora en al menos una de las pruebas presentadas, también se deberá tener activo el /timestamp. En caso de que esto no se cumpla el encargado del reporte puede invalidar el reporte.

· Es de vital importancia que se cumplan los formatos establecidos. En caso de que no se cumpla con el formato la intervención quedará invalida, en caso de que el reporte se presente con un formato incorrecto se rechazará inmediatamente.

· Si pasaron mas de 72 horas de los hechos el reporte quedará invalido. Esto para evitar que pasen días y días para realizar reportes, en caso de que hayan pasado más de 72 horas el reporte será invalido.

· Queda totalmente prohibido desviarse del reporte y hablar de cosas que no tengan que ver con el. En caso de que esto no se cumpla el infractor podrá ser sancionado a criterio del encargado del reporte.

- El máximo de lineas por intervención es de 20 lineas. Se limitan las intervenciones, se busca evitar que hagan intervenciones exageradas.

- El reporte deberá llevar en el asunto que tipo de reporte es y a quien. Ejemplo de asunto: [Reporte a STAFF] Nombre_Apellido / [Reporte a usuario] Nombre_Apellido / [Reporte a facción] Facción / [Reporte de bug] Bug.




2- Reporte de bug o perdidas de stats

En dado caso de usted conocer un bug que pueda ser aprovechado y/o perjudique al servidor de cualquier manera, debe ser reportado inmediatamente en nuestra sección; si el bug es algo bastante breve, puede ser reportado IG mediante el comando /reportarbug. Se les recuerda que si es un bug para ganar dinero, nivel, y este tipo de cosas, es mejor hablarlo por privado con el scripter. El reportar ciertos bugs para ayudar al servidor, al usuario le será recompensado.

En cuanto al reporte de sus stats, solo procure seguir de manera correcta el formato establecido y espere pacientemente a que el administrador dueño se desocupe para que sea atendido. Avisar y apurar constantemente al administrador en cuestión para que responda su reporte, solamente hará que se atrase más en responderlo.




3- Apelación a desbaneo

En está sección solo podrán responder al post el usuario que esta apelando, el miembro del staff encargado del baneo y algún propietario o subpropietario que se encargara de la apelación.

· Si pasaron mas de 7 días de los hechos la apelación será invalida. Con el propósito de mantener una cierta estructura y un método interno, se ha decidido implementar esta regla referente a agregar una limitación de días para solicitar un desbaneo.




4- Subforo de presentaciones, biografías, etc...

Todos podrán dar la bienvenida a los usuarios siempre y cuando sea respetando a la persona. Cuando uno de estos temas esté inactiva durante más de una semana, los moderadores del foro podrán cerrar el tema sin necesidad de dar un aviso de ello.

Eviten discutir de situaciones pasadas y revivir momentos aumentado el número de mensajes. En un único mensaje pueden poner todo lo que vean oportuno. Si usted es el creador del post en cuestión, no conteste a cada persona de manera individual en cada mensaje. Realizar una "Multicitación" y contestas a todos en el mismo momento

Agregando a este apartado, se quiere enfatizar en que el nick que usted se coloque en el foro, ha de ser igual que el nombre puesto de manera IG; de no ser así, la cuenta que presenta actualmente le será baneada por algún Webmaster.




5- Sugerencias

Todos pueden sugerir nuevas ideas para el servidor y participar en ellos aportando siempre algo nuevo a la idea principal. Lo recomendable es tener claro si estás a favor o en contra de la idea y dar un argumento de tu decisión.

Las ideas y sugerencias son aceptadas o rechazadas por los dueños y scripter(Sugerencias para el servidor) o por los Webmasters(Sugerencias para el foro). Tras la contestación, serán movidas al subforo de ideas aceptadas o rechazadas. Cabe destacar, que las sugerencias que presenten bastante apoyo de los demás usuarios y dichas sugerencias beneficien al entorno general del servidor, serán los tomados en cuenta. Si esa idea en cuestión solo tiene un beneficio personal, podría ser agregada solo si es fácil de implementar. En el caso de que lleve más de 14 días sin responder y sin opiniones de otros usuarios, pasa a ser automáticamente rechazada.




Nota: Todos estos puntos explicados van siempre con el respeto por delante; recuerde que su toxicidad va sumando puntos para ser sancionado más gravemente cada vez que haga acto de presencia con sus polémicas; recuerde que cuando su toxicidad se vuelva notable en la comunidad como tal, el administrador puede banearle por posiblemente perjudicarla. También, la sanción por meterse en reportes ajenos, la decide el administrador en cuestión.

Creditos: Estas normativas para el foro son una remasterización a las reglas redactadas por la antigua administradora Britanny Jefferson, el antiguo propietario Wael Chaya junto a la colaboración del administrador Harry Covington.
« Última modificación: Septiembre 01, 2020, 08:03:56 pm por Fetuchini »